UX-FILES / In English

About Content Design

Photo by Vladislav Babienko on Unsplash

‘Why’ is such an important keyword within the content design process, it will always be our starting point, point of return, of reflection, of correction, of reinvention, and even when it doesn’t appear explicitly, it will be there watching our movements and reminding us all the time that we must ask ourselves why we think what we think, why we judge people, situations or things, why we classify and label everything. In short: why we choose.

We choose all the time, from the time we wake up to when we snuggle in bed at night, sometimes we even choose what…


UX-FILES / En español

Sobre el diseño de contenido

El porqué es una palabra clave, tan importante dentro del diseño del contenido que será siempre nuestro punto de partida, de retorno, de reflexión, de corrección, de reinvención, y que aun cuando no aparezca explícitamente, estará presente para vigilar cada uno de nuestros movimientos y recordarnos que todo el tiempo debemos preguntarnos los motivos por los cuales pensamos eso que pensamos, juzgamos personas, situaciones o cosas, clasificamos y etiquetamos todo; en pocas palabras: elegimos.

Photo by Vladislav Babienko on Unsplash

Elegimos todo el tiempo, desde que nos despertamos hasta cuando nos acurrucamos por la noche en la cama, a veces incluso elegimos qué soñar o lo…


GUÍA PRÁCTICA

En este mundo hay un montón de opciones para todo, y obviamente también hay varias maneras de preparar o extraer tu café, y una de las más versátiles (y de mis favoritas para el café de especialidad) es usando el AeroPress!

Photo by William Moreland on Unsplash

Este dispositivo, inventado por Alan Adler, es una combinación de varios métodos: inmersión, goteo y presión que fue el resultado para resolver “el problema” de preparar un café de forma rápida -como un espresso- pero de sabor menos amargo -como un americano-.

Esta combinación de métodos en una sola cafetera te permite jugar con la temperatura, la molienda, la…


Mini guía práctica

Cómo descubrir tu autenticidad y hacer que no te pese la opinión de los demás (según yo)

Photo by Peter Conlan on Unsplash

Otro artículo escrito muy mexicanamente y, no con los pies, pero casi porque el corazón lo tenía en la mano (¡ay ya mero!).

Bueno ya, ahora sí.

Hay una frase que desde hace un par de años se me aparece de vez en cuando, y no sé si es por moda, por sincronicidad, por capricho o porque le doy mi atención… Pero sé que todo en mí resuena con ella, algo me hace clic por dentro, y siempre que la veo / leo siento un “aaah” de alivio, de gratitud por el recordatorio. Esta frase es la de:

“Atrévete a…


Me quedé sin datos / cuarentena

CÓMO LEER: Como cuando tienes una conversación contigo mism@.

Photo by Steve Johnson on Unsplash

Me quedé sin datos desde antier y según yo, no tendría ningún problema porque soy de esas personas que “me doy quehacer”, no se me cierra el mundo (según), soy muy creativa (según), y me la paso bien conmigo misma, estando sola o acompañada; puedo encontrar el modo de aprovechar bien el tiempo; todo esto se me da muy fácil (según).

*Voy a aprovechar el tiempo para escribir todos los drafts que he tenido en mente desde hace tiempo y poder ir engordando mi blog. *

Aquí estoy. No sé qué…


Flight of the Bumblebee / cuarentena

CÓMO LEER: super rápido como si estuvieras leyendo pensamientos en voz alta. Y si logras hacerlo al ritmo de “Flight Of The Bumblebee” de Rimsky-Korsakov (en violín) mientras suena como música de fondo, habrás estado en mi cabeza casi de verdad. Aquí les dejo un link de la música, ¡dále click!

*Debes comenzar a leer al mismo tiempo que la música. No hagas trampa.

Photo by Sincerely Media on Unsplash

“No sé qué quiero escribir. Solo voy a escribir lo que venga a mi mente.

Tengo siempre muchísimas ideas y cada vez pienso que podría escribir un artículo diferente con cada una de ellas, y lo…


¿A qué te sabe el café?

Mujeres fuertes significa Café Fuerte | Café con Pam

“No es posible que desde hace 20 años el café siga costando lo mismo. Todo sube de precio y el café sigue igual. Hemos tenido que invertir muchísimo para dar un buen producto porque la gente siempre toma café, pero nuestra ganancia no está ahí. Pueden pagar 1,00 € más por un plato de pasta, pero se quejan si el café sube 10 ¢ (centésimos).”

- Un propietario de un café que está cerca de mi casa.

Mientas terminaba mi brioche, mi mente tenía una conversación interna: “…él lo dice desde…


Sé un máster en la práctica y disfrútalo como se debe

A casi todo el mundo nos gusta tomar café. Por otro lado, cada vez más gente practica yoga o se interesa por practicarlo alguna vez en su vida. Pero ¿qué tienen que ver el café y la práctica de yoga? ¿cómo se conjugan? ¿cuál es la relación? ¿existe una combinación perfecta?

¡Muy bien, lectores! Ahí les voy…

Photo by Patrick Malleret on Unsplash

Para empezar debemos tener bien claro, o lo más claro posible, qué es yoga, y para hacerlo breve les cuento primero lo que no es:

No es una religión ni movimiento social; no es un deporte ni juego de azar o truco de…


Contenido adultoide escrito en mexicano

Texto escrito en abril, 2016
Un poquitín subido de tono porque traía las muinas y el coraje enmarañado…

Photo by 青 晨 on Unsplash

¡Hola! ¿qué onda? ¿como están? hoy les tejeré una historia que traigo atorada en las neuronas desde hace varios meses (o años), pero creo que no había podido escribirla porque me faltaba la ‘cereza del pastel’ para poder inspirarme encabronada-mente y mentar madres más plácidamente que Plácido Domingo en la ópera, y es que la neta, decir groserías se me hace tan sabroso que me resulta terapéutico, pero antes de comenzar quisiera ofrecerles una disculpa anticipada -acompañada de un beso- a todos…


La receta (o algo así)

recetas comida food recipe medium en español thai cocina kithcen wok pamela vazz
recetas comida food recipe medium en español thai cocina kithcen wok pamela vazz
Calabacitas Picantes | Cocina Thai — Mi receta #thevazzproject

Utensilios

  • Un wok (de preferencia) o una sartén grande y curveada donde se pueda sartear sin problema. Yo usé la sartén.
  • Un cucharon perforado (para freir) o cualquier utensilio con el que puedas mover o mezclar. Yo usé uno para freir.
  • Olla arrocera o una cacerola antiadherente para cocer arroz. Yo usé la cacerola con teflón.

pamela vazz

Caffeinated thoughts / Communication Experiments / Human hormotional behaviour + other nonsense (but serious) stories in spanglishtalian / You’re welcome!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store